Nuestra empresa:

Iniciamos actividades de manera informal en el 2003, en esta época sus actividades se limitaban a la comercialización de frutas y otros productos sin ningún tipo de transformación (coco, plátano y mariscos), los cuales eran comprados directamente al agricultor y eran comercializados en las plazas de mercado de ciudades como Pasto, Cali y Popayán. 

 

La nueva empresa tuvo dificultades, propias de los emprendimientos nuevos en la Costa Pacífica; la carencia de mercados definidos y la inestabilidad del sector primario (cultivadores de coco), eran los problemas más notorios. Con un trabajo arduo pero gratificante la empresa ha ido superando las dificultades iniciales, al punto de hoy convertirlas en sus principales ventajas competitivas. 

 Trabajando con la modalidad de precios justos, se ha logrado fijar un precio de compra 10% más elevado que el precio promedio en el mercado regional, con contratos de abastecimiento formales. Lo anterior, además de generar un beneficio para la comunidad productora de coco en Tumaco, ayudo a la empresa a superar problemas de inestabilidad en el abastecimiento de materias primas, en lo relacionado con la cantidad, la frecuencia de abastecimiento y la calidad.

 

 


Un paso importante fue la constitución de la empresa PACIFICOCO COLOMBIA S.A.S., dedicada a la transformación y comercialización de los derivados obtenidos del Coco del pacifico colombiano. 



Misión:

El propósito de PACIFICOCO COLOMBIA S.A.S. es propiciar un desarrollo empresarial, económico y social sostenible, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades dedicadas a cultivar productos agrícolas propios de la costa pacifica; esto a través de la realización de encadenamientos estratégicos que permitan fortalecer las cadenas productivas regionales.

 

Pacificoco Colombia S.A.S., una semilla de paz y prosperidad!

Visión:

PACIFICOCO COLOMBIA S.A.S., será a mediano plazo la empresa agroindustrial numero uno del sur occidente colombiano, especializada en la utilización de materias primas de origen agrícola propias de la costa pacifica, con las cuales obtendrá nuevos productos con mayor valor agregado.

 

Además será reconocida como una organización sólida, promotora del desarrollo socioeconómico regional, fundamentado en principios de sostenibilidad de los recursos naturales y equilibrio económico entre los distintos eslabones de las cadenas productivas en las que incursione.